ARTE Y PEDAGOGIA

del 12 al 25/03/14

 

Image 03

Concejalía de Cultura de Los Realejos organiza:

EXPOSICION PINTURAS DE SALVATORE CIBELLI“ARTE Y PEDAGOGIA”.

EN EL ESPACIO CULTURAL: “LA FERRETERIA”, del C/ La Alhóndiga Los Realejos Del 12 al 25 de Marzo- (inauguración 14 Marzo a las 19.00 H.) de lunes a sábado de 17 a 20 h En esta exposición, el visitante encontrará una parte de obras dedicada a la mitología y filosofía, a los viajes, lugares fantásticos o bien ciudades de arte o paisajes exóticos. Una parte de la sala se expone los trabajos realizados de los alumnos de Ceo La Pared de Icod el Alto, y del BrithishSchool de Los Realejos donde soy profesor. Para resaltar la importancia de la educación artística como proceso trasformador de la sociedad.Ha sido una elección mirada a sensibilizar los responsable políticos sobre los nefastos recortes en educación que ha tenido el proyecto Muse de la FundaciónYehudiMehuhin España.

Más información en el folleto informativo:

“Arte y pedagogía y la pedagogía del arte.”

La educación, formal o no formal, son unas importantes inversiones en el potencial creativo y humano, que son garantía de una sociedad mejor y prosperidad de su futuro. Lo que pasa, es que en esta vorágine de crisis económica, quieren hacernos entender que ya no es una prioridad, que lo más importante son otros valores: lo del “libre mercado” y su ciega visión especulativa que está arrasando toda conquistas sociales, y es evidente que sus finalidades, no tiene nada que ver con las verdaderas y reales necesidades de la gente.

La educación es una apuesta, sea para quien la proporciona, (maestras, profesores, padres, etc.), sea, para quien la recibe.

No sabemos con certeza si un método educativo es eficaz o no, pero si tenemos sensibilidad y sentido común, sabemos dar la justa importancia e valor a lo que creemos que es un bien común y enriquecedor.Por este motivo he querido compartir las paredes de esta sala, con los trabajos de mis alumn@s del Ceo La Pared de Icod el Alto y del BrithishSchool de los Realejos, acompañando mis obras casi a complementarlas, con el proyecto: “ El Árbol Amigo”.Una elección, por sostener la importancia y la función de la pedagogía artística como medio para desarrollar el sentido crítico y fomentar la participación ciudadana a ser parte activa de nuestro entorno, natural, urbano u espacios doméstico, para protegerlo, mejorarlo y proyectarlo hacia un futuro más próspero, intentando dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos. Salvatore Cibelli salvatorecibelli@hotmail.com Móvil 655485114

 

 

Image 03

ESPACIO CULTURAL: “LA FERRETERIA”

 

 

 

Image 03

Prof. Salvatore Cibelli

 

 

 

 

Galería de fotos

otros

Contatti

  • Invia il tuo messaggio. Per qualsiasi tipo di informazione o commento sulle mie Opere, scrivetemi, inviate i vostri messaggi quì , sarò ben lieto di rispondervi..
  • Contacto

    • Enviar su mensaje. Para cualquier duda o comentario sobre mis trabajos, escribir, enviar sus mensajes aqui, estare encantado de responder..

@ e-mail

ekoarte@libero.it